PASO 1: ENTREVISTA GRATUITA

Definimos la idea


Charlamos, te escuchamos, te preguntamos, nos preguntas y hablamos específicamente de tu proyecto. A veces le das mil vueltas a una idea y terminas más enredado, por eso, una mirada fresca que ayude a tirar del hilo te reenfoca y encamina. Sientes que lo que has hecho hasta ahora no tiene sentido, cuando en realidad, tiene todo el sentido del mundo.

 

14595612_579296875601476_7090535272957985014_n.jpg
14915477_581893745341789_4419655042392857492_n.jpg

PASO 2: Workshop Marca

La idea se transforma en marca

Metas:
Se trata de alinear metas personales con objetivos de marca, utilizando la rueda de la vida como herramienta fundamental de alineación.
Soñaremos ridículamente sin pensar en un principio en los recursos.

Es importante que la idea de negocio en la que trabajas traiga felicidad a tu vida. Eso quiere decir que si amas el calor y tu idea de negocio es alquilar cabañas en un centro de ski, hay algo que no funciona. Este es un ejemplo llevado al extremo para comprender la importancia de llevar juntos tus sueños, deseos y metas con los de tu idea.

Marca:
Trabajaremos con una herramienta de 11 preguntas llamada Briefing.

El objetivo es entender qué vendemos realmente, cuál es el diferencial, los valores, qué decir y qué no, quién es nuestro cliente ideal, cómo hablarle, qué historia vamos a contar y varias cosas más. También trabajaremos con ejercicios para crear el nombre si aún no lo tienes y nuestro equipo de arte diseñará el logo (una propuesta de logo con paleta de colores recomendada. Recibirás el editable para modificarlo cuando quieras).

Asesoría personalizada: Presencial en Barcelona: durante septiembre y octubre, a definir con los participantes.


PASO 3: Workshop Negocio

La idea se transforma en negocio

Números:
Determinaremos cuáles son los gastos fijos, variables, cuánto quieres ganar, cuáles son las líneas de negocios bajo la marca y a qué precio vender.
Si no sabes dónde estás y adónde quieres llegar es imposible elegir el camino. Trabajar con números reales es fundamental para que tu idea no muera, puedes ponerle todo el amor del mundo pero si no es rentable la idea no terminará de despegar. Y no queremos eso! Por eso aprenderemos a monetizar nuestras productos y líneas de negocio.

Plan de acción:
Tenemos los números claros, ahora fijaremos objetivos para ir tras ellos. Desglosaremos las líneas de negocios, elegiremos la más conveniente para concentrar nuestros recursos y darle vuelo.
Pensaremos las acciones en función de los objetivos planteados para esa línea de negocio y las plasmaremos en un calendario de contenidos.

Asesoría personalizada: Presencial en Barcelona: durante septiembre y octubre, a definir con los participantes.


 

PASO 4: Retiro 5 días

Materialización

Después de haber construido una buena base para la idea, empezaremos a materializarla.
Tenemos un objetivo claro y es que 12 emprendedores se vayan con la idea lo más avanzada posible y lista para lanzar. Por eso necesitamos que los 12 emprendedores se comprometan a trabajar tan duro como el equipo Elvira y aprovechar al máximo cada una de las tutorías, talleres y actividades.

Desglose de los 5 días
Estructura general de un día:

De 8 a 9: rutina de ejercicio + 10 min de meditación
De 9.30 a 10.30: desayuno
De 10.30 a 14: Workshop
De 14 a 15: comida
De 15 a 19: Workshop / Tutorías
21 hs.: cena y update grupal del día (contenido sorpresa)

 
IMG_6520.JPG

Día 1. Contenido
Introducción. Inicio a Elvira. Recibes tu bolsa de regalos de Elvira con los materiales para trabajar y algunas sorpresas más. Charla grupal.
Contenido. Llegas con la tarea hecha de la etapa previa. En la que habrás definido el mensaje, qué historia contar y el tono de voz de tu marca. Aquí corregimos, modificamos, encaminamos y terminamos de crear el contenido para el website.

Dia 2. Fotografía
Fotografía creativa (de producto o servicio). Destinamos un espacio con materiales esenciales para hacer la fotos de producto. (Si lo que vendes es un servicio encontraremos la manera creativa de representarlo visualmente).
Selección de fotos en equipo. La idea es que todos los emprendedores se involucren en el proceso del otro para entre todos mejorar, aprender y seleccionar las fotos que más identifiquen los valores de la marca.

Dia 3. Website
Website. Una vez que tenemos los textos y las fotos empezaremos a hacer juntos la web. Te mostraremos paso a paso cómo hacerlo y supervisaremos el trabajo de todos, en todo momento.

Dia 4. Improving website
Dedicaremos el día a diseñar y estructurar el sitio web. Seguiremos trabajando teniendo en cuenta las devoluciones del equipo de diseño, branding y publicidad.

IMG_6521.JPG

Dia 5. Terminando el website + taller de mkt.
Terminaremos de ajustar la página web, ultimando detalles y aprendiendo cómo cambiar fotos y texto en caso de que quisieramos realizar modificaciones en el futuro.

Taller Marketing Real. Qué herramientas del mix de marketing nos sirven para nuestra marca. ¿Necesito un blog? ¿facebook? ¿snapchat? ¿vídeo? ¿Cómo debería ser mi email marketing? ¿Cómo debería ser mi campaña de lanzamiento? Todas las respuestas y recomendaciones según cada idea.

Alimentación durante los 5 días
La comida es el combustible de nuestro cuerpo, nos da energía, repercute en nuestro rendimiento y estado de ánimo. Por eso el desayuno, la comida, la merienda, la cena, las infusiones y bebidas en Elvira están pensadas para que puedas dar lo mejor de tí. Productos ecológicos, de proximidad, elegidos especialmente para mantenerte activo durante todo el dia, estimular la creatividad y la concentración (Avísanos si tienes intolerancias).

Elvira 5 días incluye: materiales de trabajo, estadía, alimentación.


IMG_6520.JPG

Dónde: en esta casa, a 1.15 h de Barcelona. (Recibirás el plano cuando ya seas uno de los 12 emprendedores!)

IMG_6521.JPG

Cuándo: del 29 de octubre al 2 de noviembre (puedes llegar el 28 a la noche y marcharte el 3 a la mañana si lo deseas)

Argentina: la semana del 8 de diciembre en la Costa Atlántica > Ver Retiro Argentina


Este workshop es para tí, si:

  • Lanzaste pero no estás conforme.
  • No encuentras el tiempo para dedicarte de lleno a tu idea y necesitas el espacio para poder hacerlo.
  • Quieres compartir la experiencia con otros emprendedores que están exactamente en la misma situación.
  • Tienes una idea que quieres definir.
  • Hace tiempo intentas hacer real una idea y no lo has conseguido.
  • Quieres sacar una idea adelante por la satisfacción de verla funcionando aunque después quieras cambiarla sin que eso implique contratar un diseñador, un programador web, un fotógrafo y un copy.

Qué te llevas

  • Un nombre de marca y logo.
  • Saber cuál es tu diferencial y cliente ideal.
  • Los textos de tu web y saber cómo redactar todo lo que necesites.
  • Las fotos de tu web y saber cómo sacar nuevas fotos.
  • Un website funcionando y saber cómo cambiarlo cada vez que quieras.
  • Un plan de acción con números claros.
  • Ideas para tu estrategia de marketing.
  • Un método de trabajo que te servirá para el resto de tu vida emprendedora.
  • Herramientas, experiencias, anécdotas, energía renovadora y motivación.
  • Una lista de proveedores, referencias y el conocimiento para usar herramientas como Typeform y Mailchimp
  • Todo lo que tienes que saber si más adelante quieres contratar un diseñador, copy, fotógrafo, etc.
  • Los pasos a seguir una vez que te vas del retiro.

Requisitos

  • Ser navegador asiduo de Internet y usar ordenador a diario. Esto agiliza el proceso fundamentalmente en el montado de la web.
  • Traer cámara de fotos si tienes.
  • Traer una muestra del producto para hacer las fotos. (Si es un servicio decidiremos juntos la creatividad de la foto).
  • Traer ordenador/laptop/macbook.
F1010018.JPG

Precio y método de pago:

Ultimando detalles!


Por qué el workshop de Elvira es diferente

Porque es personalizado pero se enriquece por la pluralidad. Significa que vamos a atender las necesidades de cada idea y que la haremos madurar gracias a la interacción con otros emprendedores.

Enséñale a pescar (¿Sabes de qué va esta frase?). Llevando la teoría a la práctica aprendes a usar las herramientas, eso quiere decir que si en el futuro necesitas hacer nuevas fotos y subirlas a tu web o cambiar textos, podrás hacerlo porque sabrás cómo.

Porque el camino del emprendedor nunca termina y si decides que quieres materializar una nueva idea sabrás cómo hacer un plan de acción, a qué precio vender, qué decir, cómo modificar las fotos, el contenido y la estructura de tu web.

Porque aprovechas tus propios recursos. Si tienes alguna idea del precio de contratar un diseñador, un copy (redactor), un experto en rentabilidad, un fotógrafo, etc., entenderás que las ventajas de Elvira no se encuentran a la vuelta de la esquina (a veces a Elvira le gusta alardear. Compórtate Elvira!).

Porque compartes con otros emprendedores. En la jerga de los negocios se llama networking. Intercambiaremos conocimientos, trucos, proveedores, talentos, consejos, opiniones, etc.

Porque trabajarás con personas que le dedicarán a tu idea tiempo y energía como si fuese propia, algo así como un socio que te ayuda donde más te hace falta. Profesionales que trabajaron para grandes marcas y principalmente, que ya pasaron por lo mismo que tú.

¿Tienes preguntas? Visita FAQ o escribenos a
hola@elviraeslavidareal.com


Si sientes que aun no tienes definida la idea o tienes dudas acerca del workshop, déjanos tus datos así charlamos personalmente o por Skype. Elvira es cero secretismo.
Además recibirás gratis el primer Ebook de la vida real del emprendedor.

Nombre *
Nombre