Definir la idea hasta lanzarla al mundo

(Plazas limitadas)

 
14249804_555120041352493_7444920328459052490_o.jpg
 

Por única vez este año viajamos desde Barcelona y Londres a Buenos Aires para ayudar a los emprendedores a poner su proyecto en marcha, sin fórmulas de éxito ni teorías generalizadas.

Creamos este workshop dividido en 5 módulos consecutivos para acompañarte, ayudarte y enseñarte de principio a fin, paso a paso. 

Somos emprendedoras y sabemos lo difícil que puede ser conocer los pasos que tenemos que seguir para sacar adelante nuestra idea de negocio. Por eso, la propuesta es que vengas con una idea de lo que querés hacer, te ayudemos a definirla, a darle forma como marca, a que encuentres la rentabilidad y líneas de negocio, a que sepas todo sobre cómo hacer una web que realmente funcione y a que conozcas las herramientas de marketing que sirven para lanzar y hacer crecer tu idea.


 

MÓDULO 1: Definir la idea

¿Te cuesta terminar de definir tu idea de negocio? ¿Tenés miles de ideas dando vueltas en la cabeza o una idea con miles de dudas? ¿Querés saber cómo hacerla rentable? ¿o si hay más de una línea de negocio bajo tu idea/marca? ¿Creés que tenés más un hobby o un deseo que una idea de negocio?

Miles de preguntas. Genial! A veces le damos mil vueltas a una idea y no vemos la salida, nos enredamos más, nos frustramos, no sabemos cómo avanzar. Lejos de las fórmulas de éxito generalizadas hemos ayudado a muchos emprendedores a encontrar la parte rentable de la idea, a alinear metas personales con los objetivos de la idea y a encontrar más de una línea de negocio. Por ejemplo, NonaBruna no solo vende cerámica, también hace catering saludables y talleres de barro bajo su mismo concepto de marca. Hay mucho detrás de una idea de negocio, tenerlo claro desde el comienzo agiliza todo el proceso, y te ahorra tiempo, energía y dinero.

En este workshop te ayudaremos a encontrar, definir y pulir la idea de negocio, para que empieces de la mejor manera posible.

 

000025.JPG

MÓDULO 2: Marca

Trabajaremos con una herramienta de 13 preguntas llamada Briefing. El objetivo es entender qué vendemos realmente, cuál es el diferencial, los valores, qué decir y qué no, quién es nuestro cliente ideal, qué historia vamos a contar, cómo traducimos características en beneficios.

En definitiva todo lo que tenés que saber para empezar a construir una marca que llege a tu cliente ideal.

También trabajaremos con ejercicios para crear el nombre si aún no lo tenés.

MÓDULO 3: Números

Determinaremos cuáles son los gastos fijos, variables, cuánto querés ganar, a qué precio tenés que vender, cuáles son las líneas de negocio bajo la marca y cuál es la más conveniente para concentrar nuestros recursos y darle vuelo.

Si no sabés dónde estás y adónde querés llegar es imposible elegir el camino. Trabajar con números reales es fundamental para que tu idea no muera, podés ponerle todo el amor del mundo pero si no es rentable no terminará de despegar.

Cuando los números están claros, fijamos los objetivos para alcanzarlos.


MÓDULO 4: Website por objetivos

Si vas a hacer un sitio web es importante entender cómo estructurar el contenido.Los sitios web que realmente sirven son los que están pensados por objetivos.

Es decir, ¿qué querés conseguir? En prinicpio aumentar la base de datos porque querés hacer una campaña de email marketing. Bien, entonces lo primero que tendrá tu web es la posiblidad de suscribirse a cambio de un beneficio (no tiene por qué ser un descuento).

Tal vez lo más importante sea guiar a los clientes a la shop, entonces el mensaje y la estructura será otra. Si vas a hacer una web, no importa la paltaforma que utilices, importa los objetvios que tengas y cómo el mensaje, las fotos y la organización te ayudan a alcanzar ese objetivo.

MÓDULO 5: Markting real

Qué herramientas del mix de marketing nos sirven para nuestra marca.

¿Necesito un blog? ¿facebook? ¿snapchat? ¿video? ¿Cómo debería ser mi email marketing? ¿Cómo debería ser mi campaña de lanzamiento? ¿Cómo hago para atraer clientes?

Una vez que tenemos todo listo para lanzar, tenemos que pensar qué decimos, cómo, en qué medio y cuándo. La idea es encontrar el camino alernativo para cada marca. Porque no es lo mismo aquel que vende helados saludables, ilustraciones o cursos de creatividad. No todos necesitan lo mismo.


IMG_6520.JPG
IMG_6521.JPG

Precio y método de pago:

Workshop Elvira: $3.800 Incluye los 5 módulos. El precio es en pesos argentinos.

Lugar: Espacio Luciana Marrone

  • Módulo 1: Definir la idea. Vie. 16/12 de 15 a 18 hs.
  • Módulo 2: Marca. Sáb. 17/12 de 10 a 13 hs.
  • Módulo 3: Números. Sáb. 17/12 de 15 a 18 hs.
  • Módulo 4: Website por objetivos. Dom. 18/12 de 10 a 13 hs.
  • Módulo 5: Marketing real. Dom. 18/12 de 15 a 18 hs.

Pago: para formalizar la reserva tendrás que hacer un depósito de $800 a:

Banco Galicia Luciana Marrone DNI: 27.019.588 Caja de ahorro en pesos Num.: 401296581714 CBU: 00701712-30004012965844. CUIT: 27-27019588-7

(Cuando hagas el depósito, por favor envíanos el comprobante a hola@elviraeslavidareal.com)

Política de cancelación: al ser solo una reserva, no podemos devolverla.

Financiación: consultanos escribiendo a hola@elviraeslavidareal.com por la mejor manera de abonar los otros $3.000. (Como se trata de "la vida real del emprendedor", tratamos de adaptarnos a cada uno!)


Por qué Elvira es diferente

Porque aunque seremos un grupo, trataremos de hacerlo lo más personalizado posibe.

Enseñale a pescar (¿Sabés de qué va esta frase?). Llevando la teoría a la práctica aprendés a usar las herramientas.

Porque el camino del emprendedor nunca termina y es muy útil conocer todas las herramientas antes de decidir.

Porque lo hacen dos emprendedoras que la lucharon para tener éxito.

Porque compartís con otros emprendedores. El famoso networking. Intercambiaremos conocimientos, trucos, proveedores, talentos, consejos, opiniones, etc.

Porque llevamos un poco la visión de este lado del charco y te compartiremos consejos, expriencias y contactos para que incluso puedas ampliar horizontes con tu idea de negocio.


Por qué creamos Elvira

Porque nos cansamos de los que venden humo y queremos pasar de la teoría a la acción. Queremos ayudar a los que quieren dedicarse a lo que aman, a definir la idea y a materializarla, que pongan manos a la obra.

Hoy  es posible  aprender de nuestros clientes y creemos que es indispensable que todos puedan conocer las herramientas y aprender a usarlas para cambiar su comunicación, estrategia, fotos y mensaje. Saber adaptarse y seguir dando soluciones, es en definitiva el key de cualquier negocio.

Porque escuchamos cientos de ideas fantásticas que no ven la luz porque sus dueños no saben cómo terminar de definirlas y llevarlas a cabo, cómo comunicarlas o en qué plataformas. Es como si tuvieran un Lamborghini guardado en el garage…

Porque somos emprendedoras, testarudas, apasionadas y vamos como un cohete pero aprendiendo lento y subiendo escalón por escalón para poder avanzar.

 


Por quiénes

Por Lola Giardino, creadora de NonaBruna.

Lola… ¿Por qué Elvira?

“Porque quiero hacer algo distinto. Porque quiero que todos tengan su NonaBruna. Porque me desespera ver muchas personas con buenas ideas que comunican mal, que no se animan, que no se empoderan y que pagan muchos euros para que les digan que pueden llegar a ser el más exitoso del mundo pero no acompañan su proceso y al final aumentan su frustración.

Yo soy emprendedora. Me costó mucho poder vivir de lo que me gusta, que es NonaBruna, quiero enseñarles a todos lo que a mí me funcionó. Creo que si lo hubiesen hecho por mí, me hubiese ahorrado mucha energía, dinero y tiempo”.

www.nonabruna.com / Linkedin

 

Por Nati Copercido, freelance copywriter y directora creativa.

Nati … ¿Por qué Elvira?

“Porque es distinto. Porque creo en Elvira, tengo toda mi pasión en ello. Porque siempre trabajé creando historias para aumentar las ventas de grandes marcas, que en realidad no le suman mucho al mundo. Ahora todo lo que aprendí y lo que sé lo quiero volcar en crear historias, estrategias y mensajes para otro tipo de marcas, de ideas, de personas... Quiero que se conviertan en grandes marcas pero con otros valores”.

www.nataliacopercido.com


Si te gusta la filosofía de Elvira dejanos tus datos así te enteras lo que vamos haciendo. Además recibirás gratis el primer Ebook de la vida real del emprendedor.

Nombre *
Nombre