¿Qué vendes?

 

Como usuario/consumidor ya sabes que lo que compramos no son productos, sino soluciones, experiencias y transformaciones. No compramos características de productos, sino beneficios.

Cuando te preguntas qué vendes, la respuesta es “una idea” o un intangible, no un producto o servicio. Los productos vencen, las emociones perduran.

Para averiguar lo que vendes, ten en cuenta que todo el mundo busca:

● Salud

● Amor

● Dinero

● Felicidad

● Bienestar

● Estatus

● Belleza

● Sexo                        

Tienes que darle a tu cliente ideal más de lo que quiere y menos de lo que no quiere. Por ejemplo, más belleza, menos frustración, más dinero, más salud, menos tiempo que perder, etc.

Para que esto no se quede en palabras te lo contamos con ejemplos (incluimos marcas conocidas y de emprendedores!). Vendes un intangible y lo haces a través de varios productos o servicios que son tus líneas de negocio.

Por ejemplo Harley Davidson, ¿crees que vende motos? No, vende estatus y estilo de vida, y lo hace a través de motos, ropa y sector home. NonaBruna vende momentos felices y salud, y lo hace a través de cerámica, talleres, retiros, catering. Qüi, vende salud/delicias saludables y lo hace a través de helados sin lactosa, semillas, frutas. 

¿Por qué es importante saber lo que vendes? porque motos hay muchas, lo mismo que helados, ceramistas, coaches, peluqueros, etc. pero lo que realmente vendes es tu diferencial. Y para dar con tu diferencial es necesario entender que no vendes productos o servicios. 

Ahora que conoces los ejemplos, puedes responder a la pregunta ¿qué vendes?